Ezzati sobre el nuevo Papa: “Su nombramiento es una gran alegría para los latinoamericanos”
"Estamos muy bendecidos por la estatura moral de Francisco I" señaló el arzobispo de Santiago, quien destacó su sencillez y su profunda fe. "Es muy inteligente y buen teólogo", agregó.
El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, se refirió a la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como Papa, con el nombre de Francisco I, calificando el hecho como “un regalo“.
Ezzati recordó la experiencia que tuvo de trabajar con él durante 3 semanas en el marco del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), de lo cual quiso destacar tres aspectos fundamentales del nuevo pontífice.
“En primer lugar, es un hombre de una fe muy profunda. En segundo lugar, destaco su sencillez. Es sumamente sencillo”, señaló, recordando una anécdota al respecto: “Iba todas las semanas a la capilla donde había sido bautizado –María Auxiliadora de Buenos Aires– a orar, a pedirle al Señor”.
En tercer lugar, el arzobispo de Santiago calificó al nuevo Papa como “muy inteligente, buen teólogo y buen pastor”.
“Estamos muy bendecidos por la estatura moral de Francisco I, su sencillez se refleja en el nombre escogido”, agregó, indicando que “Francisco fue un reformador de la Iglesia desde la sencillez y la humildad”.
Monseñor Ezzati reiteró que “el nombramiento de Francisco I es un gran regalo. Y para la Iglesia latinoamericana, es una gran alegría que el sucesor de Benedicto XVI sea latinoamericano”, manifestó, subrayando que “es un hombre muy querido en el seno del Celam“.