Bachelet: “La prioridad de mi gobierno será poner fin al lucro en la educación”
La ex mandataria aseguró que el primer proyecto de ley que enviará al Congreso si gana las elecciones, será justamente para "terminar con el lucro y avanzar en la gratuidad de la educación.
Hablando desde la comuna de Conchalí, la ex presidenta y candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, manifestó su compromiso con la educación al señalar que una de las principales prioridades de su gobierno será poner fin al lucro en la educación superior, así como avanzar hacia una educación gratuita.
La ex directora de ONU Mujeres, que participaba de un encuentro con pobladores y dirigentes sociales, señaló que el objetivo de dicha actividad era “saber la opinión (de la gente) sobre lo que vive el país, y los desafíos que ellos sienten que se deben resolver“.
En tal sentido, destacó que una de las principales preocupaciones para la gente “es la educación. La diferencia en el acceso a la educación es algo que impide a las familias salir adelante. Es una exigencia de la mayoría de los chilenos y chilenas”.
“No podemos seguir haciendo ajustes ni reformas pequeñas“, dijo Bachelet. “Ahora es el momento para cambios estructurales“, aseveró.
“Por ello, una de mis principales prioridades cuando esté en el gobierno será poner fin al lucro, y que la educación no pueda ser un negocio“, dijo la ex presidenta entre aplausos.
“El primer proyecto que voy a enviar al Congreso será para poner fin al lucro y avanzar en la gratuidad de la educación“, subrayó.
La ex presidenta manifestó además que “quiero ser muy clara en un segundo aspecto: para hacer realidad esta reforma educacional no basta con la sola voluntad del gobierno. Necesitamos una amplia mayoría parlamentaria para realizar estos cambios que son tan necesarios”.
“Hoy la ciudadanía quiere participar”
Bachelet hizo hincapié en los cambios que ha vivido el país. “No estamos en la época en que se ofrecía un programa desde arriba y la gente solo decía si o no”, indicó.
“Hoy la ciudadanía en Chile quiere participar en ese diseño, y Chile necesita que eso sea así, que existan personas empoderadas que construyan un país mejor para todos”, expresó.
Para la ex mandataria, en nuestro país “existe un enorme anhelo de terminar con la desigualdad, en diferentes áreas de la vida, que hacen que Chile no sea todo lo inclusivo que nosotros quisiéramos”.