Iglesia declara culpable de abusos a sacerdote y lo margina de vida religiosa
El Arzobispado detalla que la investigación administrativa penal fue decretada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, y le fue encargada al propio Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.
A través de un comunicado, el Arzobispado de Santiago informó hoy que un sacerdote de la Congregación de los Misioneros de San Francisco de Sales, fue declarado culpable del delito de abusos sexuales a dos menores de edad y de abuso de ministerio.
Se trata del sacerdote Héctor Valdés Valdés, quien era investigado desde mayo del año pasado. Tal como consigna el diario La Segunda, el sacerdote fue condenado “a la pena perpetua de dimisión del estado clerical y de dimisión del instituto religioso al que pertenece”. De esta manera, queda removido de la vida sacerdotal.
El comunicado del Arzobispado detalla también que la investigación administrativa penal fue decretada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, y le fue encargada al propio Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.
La condena fue dictada con la autorización de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y firmada el 19 de abril de 2013.
Valdés puede interponer un recurso contra este decreto ante la Congregación para la Doctrina de la Fe en un plazo de 60 días hábiles desde la notificación, realizada el 24 de abril pasado.