Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2013

No se podía mantener en pie: Imputado por caso Emilia confiesa haber bebido 10 vasos de ron

Nelson Fariña dijo al inicio del juicio oral, que durante su trayecto al volante se fue quedando dormido, y que no recuerda en qué momento llegó hasta la Avenida Bicentenario de Vitacura ni cómo ocurrió el accidente. El imputado volvió a pedir disculpas a los padres de la bebe de 9 meses, Benjamín Silva y Carolina Figueroa.

Por Redacción
Compartir

Luego de que a las 9:00 de esta mañana  el Tercer Tribunal Oral en lo Penal acogiera el inicio del juicio oral por la muerte de la pequeña Emilia Silva Figueroa ocurrido el pasado 20 de enero, luego de que el vehículo en que viajaba fuera chocado por el conductor Nelson Fariña Jara, este último confesó que en las horas previas al fatal accidente, bebió 10 copas de ron.

“El 19 en la noche fui en un cumpleaños. Bebí cinco copas de ron hasta las 02:00 de la madrugada y pasé de largo. Después nos fuimos a un paseo a Colina, donde bebí cinco copas más. Después de una discusión familiar, decidí irme a Lo Barnechea en el vehículo”, detalló Fariña, consigna Emol.

El imputado sostuvo que durante el trayecto se fue quedando dormido, y que no recuerda en qué momento llegó hasta la Avenida Bicentenario de Vitacura ni el momento en que ocurrió el accidente.

Igualmente descartó que hubiese intentado fugarse del lugar –pese a que las imágenes de cámaras de seguridad del municipio evidencian lo contrario-, “porque como no vi el auto, no sabía qué había pasado y después llegó Carabineros”, dijo.

Pide disculpas

Nelson Fariña aprovechó la ocasión para pedir disculpas -una vez más- a la familia y aseguró que nunca quiso causar un hecho así. “Hace seis años que manejo y nunca había tenido un accidente ni un delito, porque trabajo para mi familia. Una vez más quiero pedir disculpas por el accidente de tránsito que cometí”, señaló.

Para alrededor de las 16:00 horas de esta jornada también se espera la declaración de los padres de la víctima de 9 meses –Benjamín Silva y Carolina Figueroa-, así como también peritos. El fiscal del caso, Andrés Iturra, pidió una multa de 200 UTM (800 mil pesos) y cuatro años más 541 días de de presidio efectivo para Fariña.

Cabe recordar además que este triste caso dio pie para al proyecto de ley Emilia que endurece las penas para quienes conduzcan bajo efectos del alcohol.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley Emilia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País