Secciones
País

Osvaldo Andrade: "El Gobierno está lleno de cómplices pasivos"

El presidente del Partido Socialista anunció que la Nueva Mayoría no asistirá al acto conmemorativo de los 40 años del golpe de Estado organizado por el Gobierno.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, ofreció una conferencia de prensa para anunciar una actividad organizada por el Pacto Nueva Mayoría para conmemorar los 40 años del golpe de Estado, que coincide con el acto que realizará el oficialismo el 9 se septiembre.

Andrade señaló a Radio ADN que “el Presidente Piñera ha señalado que han existido ‘cómplices pasivos’ respecto a las violaciones a los derechos humanos que se realizaron durante la dictadura. No nos es posible participar en este acto organizado por el gobierno, porque está lleno de cómplices pasivos, que son los que han acompañado, además, al Presidente Piñera en toda la gestión de su mandato presidencial”.

El timonel del PS también hizo un llamado para recordar el 11 de septiembre sin violencia, sino que en paz y reflexión.

 

 


La maravillosa neurosis de Bella Freud
Entretención

La maravillosa neurosis de Bella Freud

Bisnieta de Sigmund Freud e hija del pintor Lucian Freud, esta diseñadora y estrella de la moda destacó en los años 80 como asistente de Vivienne Westwood. Hoy, su podcast Fashion Neurosis es uno de los más influyentes del Reino Unido, reconocido tanto por su voz única como por invitados como Courteney Cox, Cate Blanchett, Eric Cantona, Nick Cave y Kate Moss.

Carolina Robino
The New Yorker: la última gran revista americana
Mundo

The New Yorker: la última gran revista americana

Inteligente, irónica, profunda y atractiva, la icónica publicación celebra cien años de genialidad pura. Con Truman Capote, Joan Didion, Pauline Kael, Nora Ephron, James Baldwin y Dorothy Parker entre su larga lista de colaboradores la revista continúa ofreciendo un festín literario y periodístico inigualable e inimitable. ¡Happy birthday!

Manuel Santelices