Patricia Pérez, ministra de Justicia, confirmó que la oficina de emergencia del Registro Civil que se instaló en la 1ª Comisaría de Santiago será trasladada hasta el Estadio Víctor Jara y así contar con mayor capacidad para hacer frente a la alta demanda de documentos, tras las tres semanas de paralizaciones de los funcionarios.
Así, las nuevas dependencias estarán operativas a partir de las 09:00 horas de este miércoles, mientras que las oficinas dispuestas en el recinto de Carabineros funcionarán por última vez hasta las 18:00 horas de hoy martes.
Pérez explicó que en el Estadio Víctor Jara, además de realizar trámites vinculados con las cédulas de identidad y pasaportes, podrán hacerse inscripciones de nacimiento y obtener certificados de defunción y de antecedentes.
“Estamos abocados en atender de la mejor manera posible”, señaló la secretaria de Estado a La Tercera, agregando que se se busca “duplicar la capacidad de atención”.
La titular de Justicia además mostró su malestar con la actitud de los funcionarios paralizados, ya que “pese a que nosotros en forma urgente planteamos esta última propuesta el 17 de septiembre, se nos señaló que no iba a ser posible enviarla a los funcionarios por los feriados de Fiestas Patrias, por lo que el día de ayer tuvimos la comunicación”.