Vicepresidente de RN: "Guillermo Teillier también tendría que estar en Punta Peuco"
Juan Pablo Camiruaga calificó como "una vergüenza que uno de los autores intelectuales del atentado contra Pinochet, como Guillermo Teillier, siga impune". Junto con ello, hizo un llamado a Piñera a "no olvidar a la familia militar".
Juan Pablo Camiruaga, vicepresidente de Renovación Nacional, se refirió al cierre del Penal Cordillera, pidiendo al Presidente Sebastián Piñera que busque la reconciliación nacional garantizando justicia tanto para las víctimas de las violaciones a los derechos humanos como a aquellos afectados por “actos terroristas” durante dictadura.
“Si el Presidente decidió de cerrar la cárcel, me parece prudente que ahora se busque justicia por quienes cometieron actos terroristas. De esa forma se continuará en la senda de buscar la reconciliación en todos los sectores del país”, señaló Camiruaga.
El dirigente de RN reiteró que “hay que condenar las violaciones a los derechos humanos, pero también tenemos que buscar justicia para todos aquellos carabineros que fueron asesinados o para todas las personas que fueron víctimas de actos terroristas por parte de grupos de izquierda. Ellos también valen como personas. Aprovechemos de encarcelar a Apablaza y Teillier””.
“Es increíble que uno de los autores intelectuales del atentado contra Pinochet, como Guillermo Teillier, siga impune. Él también tendría que estar habitando el penal Punta Peuco. Es una vergüenza”, recalcó.
Es por ello que hizo un llamado al Gobierno indicando que “no se puede olvidar de estos afectados. Los votantes que son adherentes de las Fuerzas Armadas tuvieron un rol preponderante en la campaña del Presidente Piñera. No nos podemos olvidar de ellos ¿Por qué ahora este sector incomoda tanto? Tenemos que dar justicia para todos los sectores, no sólo para algunos”.
“Hoy día están fuera como hombres libres personas que han causado mucho daño. Terroristas que han dado muerto a escoltas, carabineros. Que la izquierda se haga cargo de los atentados que sus adherentes han realizado en el pasado. Eso también cuenta. El Presidente no se puede olvidar de eso. No puede ser”, sentenció.