Chadwick y la nueva forma de pensar: El triunfo del No fue "positivo"
El vicepresidente de la República, militante de la UDI, dijo que el paso del tiempo permite mirar los hechos con más sabiduría y perspectiva.
A un día de que se conmemoren 25 años del triunfo del No en el plebiscito de 1988, el Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, dijo que a su juicio la derrota de Augusto Pinochet fue un hecho “positivo” y que trajo “efectos buenos” para el país.
Chadwick dijo que el paso del tiempo permite mirar situaciones del pasado con otra visión, con más amplitud y quizás con más sabiduría“. “El día del plebiscito creo que lo que nos ha enseñado el paso del tiempo es que fue un día positivo para Chile, por una parte se permitió la expresión ciudadana a través del voto en un proceso que fue validado por todos y por otra parte se permitió el cumplimiento de un compromiso constitucional que fue muy significativo”, sostuvo.
El jefe de gabinete argumentó que la derrota de la opción “SI”, que aseguraba la permanencia de Pinocher en el poder, permitió que “pudiésemos desarrollar todas las fuerzas políticas, con inmensa responsabilidad y mucha sensatez, un proceso de transición y consolidación democrática que ha sido reconocida en todas partes del mundo como un proceso ejemplar”.