Familiares piden a Hinzpeter que se extienda búsqueda de avioneta perdida
El ministro de Defensa indicó que analizarán el pedido de los familiares de los pasajeros perdidos, indicando que "tenemos tiempo para reflexionar sobre lo que se nos ha solicitado".
Los familiares de los pasajeros de la avioneta extraviada en el Biobío se reunieron este lunes con el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien llegó a la zona junto al comandante en jefe de la FACh, general Jorge Rojas, para monitorear las labores de búsqueda en la zona.
Tras dicho encuentro, se le pidió al Gobierno que las pesquisas que terminarían este viernes se extiendan por un nuevo periodo, lo cual fue analizado por el secretario de Estado.
“Aquí existe un compromiso del Gobierno, las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI de seguir trabajando y poniendo todos los recursos que sean necesarios para intentar encontrar al avión. Hoy día nos hemos fijado un plazo que culmina el viernes, pero los familiares también nos han pedido extenderlo. Tenemos tiempo para reflexionar sobre lo que se nos ha solicitado”, expresó Hinzpeter.
Por su parte, el general Jorge Rojas expresó que “la FACh ha estado comprometida desde el primer día y vamos a seguir comprometidos con este mismo esfuerzo y aún más, con todos los medios que tenemos a disposición”.
“Es una zona muy basta y compleja, que hace que sea un proceso lento, en condiciones meteorológicas particularmente adversas, de modo que vamos a seguir trabajando con los aeronaves, helicópteros, buques, sistemas de sonar, robótica, fotografías satelitales y aerofotogrametría, para poder encontrar el avión y sus ocupantes”.
Tras reunirse con los familiares por 35 minutos, el Comandante en Jefe de la FACh manifestó que “entendemos el dolor y la angustia de las familias, tenemos una gran empatía por ello y vamos a seguir trabajando con el mismo esfuerzo y profesionalismo con el que siempre lo hemos hecho”.