Caso Anfruns: Menor agonizó cinco días en el lugar donde se encontró su cuerpo
Según las conclusiones de la toxicóloga Laura Borgel, se descartó la presencia de lesiones a causa de torturas y que el menor pudo haber estado inconsciente y agónico en el lugar que fue encontrado por al menos cinco días.
El ministro en visita Manuel Valderrama dio a conocer los resultados de la autopsia a la cual fue sometido el menor Rodrigo Anfruns, la cual ratificó la versión oficial sobre su muerte.
Esto, ya que según las conclusiones de la toxicóloga Laura Borgel, se descartó la presencia de lesiones a causa de torturas y que el menor pudo haber estado inconsciente y agónico en el lugar que fue encontrado por al menos cinco días.
“Esa siempre ha sido una duda: ¿Por qué no se encontró? Puede deberse francamente a una mala investigación y búsqueda en esas oportunidad. Respecto de los perros, estaban preparados para hacer un rastreo de busca de cadáver y en los días en que se hizo, relacionando los informes, pudo no haber estado muerto”, dijo Valderrama.
Con esto se avala la versión entregada por el principal implicado en el caso, Patricio Pincheira, quien señaló en la época que asfixió al niño y dejó su cuerpo en un terreno continuo a la casa de sus abuelos, consigna radio Biobío.
Rodrigo Anfruns Papi desapareció el 3 de junio de 1979s, siendo encontrado 11 días después sin vida al costado de dicha vivienda.