Metro anuncia una serie de mejoras para la tarjeta Bip! de cara al 2014
Concretamente, las acciones anunciadas en la oportunidad contemplan la incorporación de diversos locales de retail al sistema, como farmacias y supermercados; además de puntos de alta afluencia de público, tales como establecimientos educacionales y empresas, lo que implicará aumentar en un 48% la red actual.
Un plan para mejorar y fortalecer el servicio de carga y distribución de la Tarjeta Bip! implementará Metro de Santiago durante el 2014, en el que destaca la incorporación de cerca de 800 nuevos puntos al sistema.
En este contexto, el Gerente General de Metro, Ramón Cañas y el Director de Transporte Público Metropolitano (S), Ricardo Montecinos, destacaron una serie de acciones implementadas entre 2013 y 2014 que apuntan a generar nuevas alternativas de carga para las personas que utilizan el transporte público capitalino.
Ricardo Montecinos destacó que “con estas medidas estamos incorporando mejoras relevantes al servicio de carga y acceso al sistema de transporte público, beneficiando con esto a millones de personas que usan a diario buses y Metro”.
Concretamente, las acciones anunciadas en la oportunidad contemplan la incorporación de diversos locales de retail al sistema, como farmacias y supermercados; además de puntos de alta afluencia de público, tales como establecimientos educacionales y empresas, lo que implicará aumentar en un 48% la red actual.
“En Metro estamos comprometidos con extender la red de carga para que más personas puedan mejorar su calidad de vida al contar con más opciones para poder utilizar el transporte público. Nuestro compromiso es seguir trabajando para buscar nuevas alternativas de mejora, y reflejarlo así en la calidad del servicio que se le entrega a nuestros pasajeros”, sostuvo Ramón Cañas, Gerente General de Metro.
Por otra parte, a partir de febrero estará disponible el sistema de pago a través de Webpay, que permitirá cargar la Tarjeta Bip! (excepto las bancarias) vía internet durante las 24 horas del día, tanto desde computadores personales como dispositivos móviles.
Adicionalmente, las autoridades anunciaron la implementación de la Tarjeta Turista, cuyo objetivo es entregar una alternativa a las personas que visitan la capital y se movilizan al interior de la red de Metro, tal como existe en las capitales más importantes del mundo, como Londres y Madrid.
Hay dos tipos de tarjetas turista (valores de 8 y 13 mil pesos), las cuales contienen, además del plástico, un mapa con recorridos céntricos del transporte capitalino y los lugares más destacados, un circuito turístico asociado al Transantiago y un plano del tren subterráneo.
Esta tarjeta se venderá inicialmente en las 11 estaciones que concentran el mayor número de turistas: Plaza de Armas, Bellas Artes, Los Dominicos, Pajaritos, U. de Chile, Cal y Canto, Estación Central, Universidad Católica, Baquedano (L1), Tobalaba (L1) y La Moneda. Fecha implementación: enero 2014.