Bachelet suspende nombramiento de intendentes en medio de cuestionamientos por subsecretaria de Educación
Se espera que previo al inicio del Consejo Ampliado de Gabinete, a eso de las 3 de la tarde, el futuro vocero dé a conocer quiénes serán los 15 futuros intendentes.
Desde las oficinas de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, en calle Tegualda descartaron que se conozca por ahora la nómina de futuros intendentes, pese a que había trascendido desde el propio equipo de prensa de la Mandataria entrante que sería esta mediodía.
Este jueves y viernes, Bachelet realizará dos jornadas de trabajo con sus 23 futuros ministros y 32 subsecretarios en la Termas de Alto Jahuel, en un Consejo de Gabinete Ampliado, donde dará a conocer las tareas y proyectos de ley en que deberán comenzar a trabajar los designados funcionarios.
Se espera que previo al inicio de esa instancia, a eso de las 3 de la tarde, sea el futuro ministro general de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien dé a conocer quiénes serán los 15 futuros intendentes.
La suspensión temporal del nombramiento de ese equipo se produce en medio de los cuestionamientos a la flamante designada subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, luego de trascender que la economista DC firmó en 2011 una carta en la que se oponía públicamente a la gratuidad en la educación en todos los niveles, iniciativa que está dentro del programa de Gobierno de Michelle Bachelet.
Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Gabriel Boric y otros parlamentarios de la Nueva Mayoría y Alianza cuestionaron públicamente el nombramiento realizado por la futura jefa de Estado.
La ex presidenta de la FECh dijo que “su trabajo en la gestión de establecimientos particulares y principalmente la denuncia de que su consultora recibió financiamiento de fondos de la Subvención Escolar Preferente (SEP) para alumnos vulnerables y que, según el Diario Oficial, aún mantiene nexos comerciales con su ex marido, el ex empresario educacional Walter Oliva, deben ser aclarados a la brevedad“.
“La trayectoria y opiniones públicas de Claudia Peirano parecen apuntar en una dirección distinta al mandato que el pueblo le dio al gobierno de la Nueva Mayoría“, concluyó.