Delegación técnica peruana adelanta su viaje a Chile para determinar límite marítimo
Una resolución suprema señaló que la delegación partirá hoy a Valparaíso y comenzará mañana su trabajo, aunque la canciller peruana, Eda Rivas, había señalado que el equipo de especialistas iba a estar en Chile el lunes próximo.
El Gobierno de Perú dispuso este sábado ampliar el viaje que hará a Chile una delegación técnica para iniciar las tareas que permitirán determinar las coordenadas geográficas del límite marítimo entre ambos países establecido en el fallo de la Corte Internacional de La Haya.
Una resolución suprema señaló que la delegación partirá hoy a Valparaíso y comenzará mañana su trabajo, aunque la canciller peruana, Eda Rivas, había señalado el viernes que el equipo de especialistas iba a estar en Chile el lunes próximo.
La resolución publicada hoy precisa que “los trabajos a realizar por personal integrante del Comité que participará en la etapa de preparación de las actividades de campo en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), han sido modificados, con el objeto de ampliar su ejecución a partir del 16 de febrero de 2014″.
Consideró, por ese motivo, conveniente “para los intereses nacionales”, autorizar la ampliación del viaje al exterior en comisión de servicios de la delegación y estableció que partirá hoy.
El viaje tiene como objetivo iniciar los trabajos establecidos en la declaración conjunta de la última reunión “2+2”, entre cancilleres y ministros de Defensa, celebrada el pasado 6 de febrero, para cumplir con la sentencia de la Corte, que el pasado 27 de enero puso fin al litigio entre ambos países.