Secciones
País

Ayuda para el norte: Entregan nueve contenedores a Pozo Almonte

La ayuda de SQM consistió en 2 contenedores dormitorios, 3 contenedores para ser usados como salas de clases en la Escuela de Baquedano y 4 oficinas para apoyar los distintos departamentos de la Municipalidad.

SQM donó a la Municipalidad de Pozo Almonte nueve contenedores, para ir en ayuda de diferentes órganos de la comuna que se vieron afectados por el terremoto del pasado 1 de abril.

La ayuda consistió en 2 contenedores dormitorios, equipados, para residencia del cuerpo docente de la Escuela Oasis en el Desierto, de la Colonia Agrícola de Pintados. 3 contenedores para ser usados como salas de clases en la Escuela de Baquedano y 4 oficinas para apoyar los distintos departamentos de la Municipalidad, que producto de los hechos quedaron con sus dependencias inhabitables.

“Cuando nos enteramos de la necesidad que tenía la Municipalidad de Pozo Almonte, en términos de dependencias educacionales y oficinas, decidimos comenzar las gestiones necesarias, para poder realizar esta donación, sabemos que esto es de gran ayuda para lograr que la comuna pueda volver a funcionar de manera normal y que los niños y niñas puedan retomar sus clases” señaló; Pablo Pisani, Gerente Sustentabilidad SQM.

Los contenedores fueron trasladados por la empresa de transportes Artisa, quienes aportaron con el movimiento de las instalaciones desde la comuna de Sierra Gorda hasta Pozo Almonte, labor que se extendió por cuatro días.



La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

Tan solo siete días antes de la muerte del Papa Francisco se cumplió una de sus últimas voluntades: suprimir definitivamente el Sodalicio de Vida Cristiana. Esta comunidad religiosa nacida en Perú en los años 70 y con presencia a nivel mundial-incluido Chile- fue considerada por Bergoglio como una institución sectaria, contradiciendo de esta forma la aprobación pontificia que les dio en julio del 97 el Papa Juan Pablo II.

Camila Bustamante