Obispado castrense investiga a sacerdote cuestionado por venta de Colegio Apoquindo
El objetivo de la investigación es "determinar o no la existencia de faltas o delitos a las obligaciones sacerdotales del Pbro. Navarrete en lo relativo a la posesión y administración de bienes".
El Obispado Castrense informó que se encuentra en curso una investigación previa sobre el presbítero Sebastián Navarrete, del Servicio Religioso de la Fuerza Aérea de Chile, por su eventual participación en actuaciones irregularidades en la venta del Colegio Apoquindo.
En un comunicado se precisa que la investigación eclesiástica fue decretada el día 24 de marzo de 2014 por el obispo Juan Barros Madrid, ante una serie de informaciones que se recibieron.
El objetivo de la investigación es “determinar o no la existencia de faltas o delitos a las obligaciones sacerdotales del Pbro. Navarrete en lo relativo a la posesión y administración de bienes”.
El obispo Barros manifiesta “su pesar ante las personas que se han visto afectadas por los hechos que se investigan y además expresa su confianza en que esta instancia pueda ayudar a esclarecer la situación para el bien de todos”.