Ernesto Muñoz, director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), explicó que el Metro de Santiago tiene la obligación de indemnizar a los usuarios afectados por la falla registrada en la Línea 4 y que obligó al cierre de cinco estaciones por 24 horas.
Muñoz explicó a radio ADN que “es derecho del consumidor que, cuando yo estoy pagando por un servicio, el servicio se preste en condiciones de calidad y si esto no ocurre, a que sea compensado y existan devoluciones”.
Junto con ello, indicó que el Sernac ya se contactó con Metro para que informe de las medidas de mitigación a los usuarios, enfatizando que “respecto al derecho de los consumidores a recibir el servicio que pagan, es un derecho, que se aplica en todos los mercados incluido el mercado del transportes”.
Sus dichos se suman a lo señalado en un primer momento por el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, quien se mostró abierto a que el servicio compense a los afectados, “en la medida en que sea factible a implementarla”.