Monseñor Ezzati: "Espero que Joannon reciba la ayuda necesaria para recuperarse"
El arzobispo de Santiago se refirió por primera vez a la participación del sacerdote en la red de adopciones ilegales que operó en las décadas de los 70 y 80, aunque muy brevemente.
El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, se refirió por primera al caso de adopciones ilegales en el que participó el sacerdote Gerardo Joannon, perteneciente a la orden de los Sagrados Corazones.
De acuerdo a lo consignado por SoyChile, Ezzati señaló en Canal 13 que “espero que una vez que haya terminado todo esto, que se haya hecho luz desde la perspectiva judicial, pueda tener el padre la ayuda necesaria para recuperarse”.
Acerca de la decisión de la congregación de enviar a Joannon a España para un período de reflexión, el arzobispo sostuvo que “esa ayuda, si está acá en Chile, bendito sea Dios. Si no está aquí, hay que buscarla donde está, porque el bien de las personas es siempre lo primero”.
Sin embargo, esta medida que fue derogada por el ministro en visita Mario Carroza, luego de que la investigación eclesiástica concluyera que Joannon efectivamente había sido parte de la red de adopciones ilegales, por lo que decretó arraigo nacional.