El presidente de la Asociación de Concesionarios de Infraestructura Pública (Copsa), Juan Eduardo Saldivia, anunció que debido a la alta demanda que se producirá desde el mediodía, aumentará considerablemente los tiempos de viaje para aquellos que vayan a salir de la capital para las Fiestas Patrias, según consignó Emol.
Por ejemplo, hacia Viña del Mar y Rancagua, los viajes podría llegar a tener aproximadamente 45 minutos y una hora de atraso respectivamente.
El flujo máximo de vehículos se espera que sea entre el medio día y la medianoche. El Ministerio de Obras Públicas estimó cerca de 3.000 vehículos por hora entre las 14:00 y las 20:00 hrs. en el peaje Lampa-Los Vilos. También habrían peaks de 2.900 autos en el peaje Lo Prado entre las 17:00 y las 18:00 hrs. y para el peaje a Melipilla, en la Ruta 78, se proyectaron 1.800 vehículos por hora entre las 17:00 y las 20:00 horas.
El ministro Alberto Undurraga hizo un llamado a los automovilistas a coordinarse para que las salidas no afecten la capacidad de las vías. Además anunció que se aplicará el sistema 3×1 en el tramo Santiago-Talca y en la Ruta 68 habrá una tercera pista en dirección a Valparaíso entre la Costanera Norte y el Peaje Lo Prado.
Se espera que hoy se complete el éxodo de capitalinos llegando a la cifra de 389 mil automóviles. Este proceso comenzó el viernes pasado y hasta ayer habían salido unos 122 mil vehículos de Santiago..