Sospechosos por bombazos deberán realizarse exámenes psicológicos
El juez de la 15º Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la solicitud del Ministerio Público por la gravedad de los hechos calificados de terrorista.
El juez de la 15º Juzgado de Garantía, René Cerda, aceptó la solicitud del Ministerio Público de someter a los tres imputados por el bombazo en Escuela Militar a muestras corporales y exámenes psiquiátricos, por la gravedad de los hechos perseguidos bajo la calificación de terrorista.
Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán deberán cumplir con la orden del tribunal de realizarse dichas muestras en el Servicio Médico Legal para verificar rastros biométricos, posibles tatuajes, patologías médicas, entorno social y eventualmente identificar la motivación que tendrían para cometer los delitos, según consigna Emol.
Sin embargo, la defensa de los detenidos pidió que se rechazara el requerimiento de la fiscalía por considerar que dichos peritajes vulneran la dignidad de los imputados. Sobre todo los exámenes psicológicos y psiquiátricos, por creer que son una aproximación a que se autoinculpen.