Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2014

Penta Corredora de Bolsa: "Lamentamos que el SII haga acusaciones sin fundamento"

Y es que para la corredora, las declaraciones hechas por Hugo Bravo, quien destapó una red de financiamiento de campañas políticas de manera irregular y donde los principales "beneficiados" fueron candidatos de la UDI, carecen de validez y las calificó de "falsas y maliciosas".

Por Redacción
Compartir

Penta Corredora de Bolsa salió al paso de la acusación que presentó en su contra el Servicio de Impuestos Internos en el marco del “Pentagate”, donde la institución es investigada por la emisión de facturas falsas por más de 2.000 millones de pesos, lamentando la acción judicial.

Y es que para la corredora, las declaraciones hechas por Hugo Bravo, quien destapó una red de financiamiento de campañas políticas de manera irregular y donde los principales “beneficiados” fueron candidatos de la UDI, carecen de validez y las calificó de “falsas y maliciosas”.

“Todos los contratos de asesoría financiera entre la Corredora y empresas del Grupo Penta o con terceros y, en especial, los contratos denunciados de los AT 2009 y 2010, están amparados por operaciones comerciales y financieras absolutamente reales y las remuneraciones asociadas corresponden estrictamente a valores de mercado”, consigna un comunicado.

Junto con ello, Penta Corredora de Bolsa aseguró que puso a disposición del Ministerio Público los contratos y antedecentes sobre las operaciones cuestionadas por el SII.

Nos asiste una total y absoluta tranquilidad sobre la procedencia y sustento económico y tributario de todas las operaciones a que se refiere la denuncia y estamos ciertos que la investigación demostrará que el cuestionamiento que se ha hecho de ellas, carece de todo fundamento”, agrega el documento.

Esta respuesta se da luego que el SII denunciara ante la Fiscalía de Alta Complejidad la rebaja indebida de su base imponible del Impuesto de Primera Categoría al usar facturas falsas en los años 2009 y 2010.

Así, se consideraron como gasto de la empresa 258 documentos falsificados, entre facturas no afectas o exentas de IVA y boletas de honorarios, por un valor líquido de más de 615 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País