Embajador chileno en Uruguay se disculpa: "Es un hecho lamentable"
En un comunicado, además detalló: "He solicitado a ese medio periodístico que reconozca y recoja las precisiones y rectificaciones a lo que efectivamente planteé en una conversación estrictamente privada con la periodista".
El embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, finalmente se disculpó por sus declaraciones en que vinculó a la “ultraderecha” con los bombazos registrados en Santiago durante las últimas semanas.
Mediante un comunicado, estableció que “se trata de un hecho lamentable, razón por la cual, hago llegar mis públicas y sinceras disculpas a S.E. la Presidenta de la República y al Ministro de Relaciones Exteriores, por las molestias que involuntariamente se hayan podido ocasionar a raíz de esas declaraciones, así como también a quienes se hayan sentido aludidos o afectados por las mismas”.
Contreras aseguró que la entrevista que dio al medio uruguayo La Diaria tuvo distorsiones. “He solicitado a ese medio periodístico que reconozca y recoja las precisiones y rectificaciones a lo que efectivamente planteé en una conversación estrictamente privada con la periodista autora de la entrevista”, explicó.
Cabe destacar que el canciller, Heraldo Muñoz, le pidió hoy a la autoridad diplomática que emitiera una declaración pública en relación a sus dichos.