La Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el ministro de Transportes y el presidente de Metro para conocer en detalle lo ocurrido esta mañana tras la falla eléctrica ocurrida en el transporte subterráneo. Como un llamado de atención, la Mandataria ordenó a las autoridades a que investiguen las razones del desperfecto y a implementar todos los recursos para que los chilenos puedan volver tranquilos a sus casas.
“La Presidenta nos instruyó que iniciáramos una investigación para determinar las causas de esta falla eléctrica que interrumpió el servicio y a tomar medidas para presentar un plan para que este tipo de eventos no se vuelvan a repetir“, declaró el presidente de Metro, Aldo González.
Agregó que actualmente no se sabe con certeza la causa de la falla, “pero que es un corto circuito y estos tienen distintos orígenes. En este momento estamos preocupados de re establecer los cables quemados y luego procederemos a la investigación”.
Sobre la reposición del servicio sostuvo que “de acuerdo a la información que hemos estado entregando, el servicio debería estar completamente repuesto el día de mañana. La Presidenta nos ha instruido a que nosotros garanticemos eso y que pongamos todos los recursos para que Metro vuelva en el horario prometido a funcionar normalmente”.
Además, se refirió a las medidas entregadas por el ministro de Transportes que van desde los 6.650 buses del Transantiago junto a 150 buses interurbanos que apoyarán el servicio del transporte público en los tramos que comprenden las estaciones cerradas de la Línea 1 y 5.
“Metro está reforzando el servicio de trenes en las Líneas 2 y 4, antes de las seis de la tarde, aumentando su frecuencia para ese horario”, indicó.
“Metro y yo, personalmente, estamos dispuesto a asumir toda responsabilidad“, concluyó.