Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2014

Hija de Pinochet: Alberto Bachelet se habría infartado "jugando a la pelota"

Jacqueline Pinochet Hiriart descartó que el padre de la Presidenta, hubiera fallecido producto de las torturas sufridas tras el Golpe de Estado de 1973, en entrevista con Revista Caras.

Por Redacción
Compartir

La hija menor de Augusto Pinochet, Jacqueline Pinochet Hiriart, descartó que Alberto Bachelet, padre de la Presidenta, hubiera fallecido producto de las torturas sufridas tras el Golpe de Estado de 1973.

Y es que Pinochet Hiriart, quien fue entrevistada por revista Caras, edición que se publicará este viernes, dice que “gente de la Fuerza Aérea que conoció al general Bachelet cuenta que a él le habría dado un infarto luego de jugar a la pelota”.

La entrevista se titula “¡Déjennos vivir en paz!” y en ella Jacqueline Pinochet cuenta lo que ha vivido el clan a ocho años de la muerte del ex líder de la Junta Militar.

“Hay un grupo de socialistas que mantiene el tema porque viven de esto; si se acaba, se quedan sin trabajo. Han tratado de destruir la imagen de Pinochet por todos lados. Mucha gente que trabajó con él decía que no sabía de los abusos; ¡perdón!, seguramente él tampoco, como tal vez la señora Bachelet, Lagos, Frei o Aylwin desconocen muchas cosas que ocurrieron en sus gobiernos, imposible tener el control de todo”, argumentó.

Junto con ello acusó una suerte de persecución política por parte del Ejecutivo, apuntando que “no sé si es la señora Bachelet o su entorno los que se encargan de mantener viva esta odiosidad hacia nosotros, pero fue en su anterior mandato cuando se armó una historia para meternos presos con mis hermanos y con mi madre acusándonos de malversación de fondos fiscales, ¡cuando nunca fuimos funcionarios estatales! Fue una pasada de cuenta”.

“Lo único que nadie ha podido desconocer es que mi papá dejó Chile a otro nivel, que le cambió el pelo, y eso a muchos les duele, ¡les hierve la sangre! Por eso muerto, siguen destruyéndolo, a pesar de que entregó el gobierno en las mejores condiciones, porque si él no hubiera querido, no lo entrega”.

Pero Jacqueline Pinochet también aprovechó de criticar a Sebastián Piñera, recalcando que “él votó por el No y se vistió con eso, nunca apoyó a mi padre ni al gobierno militar, pero sí ganó plata, hizo negocios y sacó provecho de ese período”. Pueden leer la entrevista completa acá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País