Secciones
País

Confech promete "un 2015 movilizado"

Valentina Saavedra, presidenta de la Fech, manifestó que la reforma educacional carece de apoyo en la sociedad.

Su última reunión del año realizó este sábado, en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La jornada sirvió para realizar un balance general del presente año, así como considerar las proyecciones para el 2015. Una de las conclusiones del día fue que, si el 2014 fue de aprendizaje, el próximo será “movilizado“, consigna CNN Chile.

Valentina Saavedra, actual presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), se refirió también al alza de los aranceles de las universidades privadas, señalando que “acá hay una contradicción, se nos dice que vamos a avanzar en la gratuidad pero nuestra educación se está poniendo más cara”.

A juicio de la dirigente estudiantil, la reforma educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “no tiene el apoyo de ningún sector de la sociedad”.

“El próximo año vamos a estar movilizándonos y manifestándonos”, reiteró Saavedra.



Javier Cercas:

Javier Cercas: "En Chile han idealizado el poder político del papa"

Convertido por estos días en el escritor ateo con mayor expertiz en temas vaticanos, el español pasó por el país para promocionar su novela El loco de Dios en el fin del mundo —agotada en librerías— y hablar de lo disruptivo que Mario Bergoglio fue para la Iglesia. También opina sobre su sucesor, León XIV: “Siendo un personaje muy próximo a Francisco, puede intentar consolidar sus reformas, pero sin su radicalidad”, postula.

Claudia Guzmán




El fútbol de antes: La rifa más linda del mundo

El fútbol de antes: La rifa más linda del mundo

En esos años tener una pelota de verdad te daba un estatus especial en el barrio y en el curso porque casi nadie tenía. De hecho el orgulloso propietario aseguraba la titularidad en cualquier equipo, fuera bueno o pésimo, ya que por su valor no eran fácilmente reemplazables… como son ahora.

Felipe Bianchi