Silva no se complica por mail de Lavín: "Todos recibimos preguntas"
El presidente de la UDI aseguró que "todos los parlamentarios reciben preguntas de distintos sectores sobre temas públicos".
El presidente de la UDI, Ernesto Silva, se refirió al correo electrónico que le envió Carlos Eugenio Lavín en el que le pide realizar gestiones respecto a la Ley de Isapres, en particular por Banmedica que es parte del holding de empresas Penta.
El diputado, en conferencia de prensa desde el Congreso, dijo al respecto que”yo siempre doy la cara. Como parlamentario uno recibe muchos llamados, correos electrónicos con consultas sobre proyectos que están en tramitación y donde se hacen consultas sobre información pública. En este caso yo recibí una consulta y usted puede ver la respuesta que se ha planteado“.
En esa misma línea añadió que “si uno mira las cosas en un contexto de una intención dudosa, lo que mira es el mail que llega. Si lo mira con buena fe y con el contexto completo mira la respuesta que yo he dado”, aseguró el parlamentario.
En este sentido precisó que la consulta planteada por Lavín se trató de la Ley de Isapres presentada en el gobierno de Sebastián Piñera y que fue rechazada por la Concertación en su momento.
En esa línea señaló que “a todos los parlamentarios permanentemente, de distintos actores, reciben preguntas, dudas en temas públicos“.
“Como parlamentarios tenemos el deber de recoger las distintas informaciones. Lo que sucede es que uno se forma una convicción personal, y sobre esa convicción y esos valores y sobre sus ideas uno toma decisiones y vota, y eso es lo que he hecho en todos los proyectos de ley siempre y en este caso también”, recalcó.
Por último, afirmó que en este tema “siempre hay que actuar con total transparencia”.