UDI congelaría militancia de parlamentarios formalizados por Penta
Informaciones de prensa aseguran que al interior del partido se sostiene que de esta forma podrán retomar su rol opositor al gobierno. Y que esto sucedería si los involucrados deciden congelar sus militancias.
Luego de que la UDI comenzara a hablar de “responsabilidades individuales” en la investigación, la presión interna del partido para que quienes están involucrados en caso Penta renuncien al partido aumentó.
Según señala la edición de hoy de La Tercera, en la reunión de directiva de ayer se trató el tema y se llegó a un consenso en que una vez que la Fiscalía solicite las formalizaciones, los afectados deberán congelar sus militancias. En el caso de que alguno sea condenado, será expulsado del partido.
El más complicado con esto sería el ex senador Jovino Novoa, quien aún no emite declaraciones respecto a su posible participación en aportes irregulares, quien podría enfrentar un extenso proceso judicial.
Con esta medida en el gremialismo aseguran que la tienda de calle Suecia podría retomar su rol opositor al gobierno si él y el resto de los involucrados deciden congelar sus militancias.