Millonario cheque incautado a Caval se salvó tras asalto a notaría en Las Condes
Este martes el tribunal de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de Caval de liberar el cheque por 2 mil millones por considerarlo un "medio de prueba"en la investigación que lleva adelante el fiscal Luis Toledo por la querella por estafa que presentó el empresario Hugo Silva.
Carabineros y la PDI investigan el robo que sufrió la notaría Patricio Raby Benavente de Las Condes, la misma que tiene incautado el cheque por 2 mil millones de pesos que la empresa Silca dio como parte de pago por la compra de los terrenos en Machalí pertenecientes a Caval.
Según consignó la policía, el hecho ocurrió en horas de la madrugada y afectó a la oficina ubicada en un edificio de calle Gertrudis Echeñique 30.
Los autores del ilícito huyeron del lugar con una serie de documentos y dinero en efectivo, pero se descartó que entre lo sustraído se encontrara el polémico cheque, ya que la PDI señaló a La Tercera que éste se encontraba en otra notaría, perteneciente a René Benavente.
Cabe recordar que este martes el tribunal de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de Caval de liberar el cheque por 2 mil millones por considerarlo un “medio de prueba”en la investigación que lleva adelante el fiscal Luis Toledo por la querella por estafa que presentó el empresario Hugo Silva, tras adquirir los terrenos de Caval en Machalí por 9.500 millones de pesos.