MUMS anuncia demanda por Ley Zamudio contra La Segunda por polémica carta contra gays
Si bien Richard Rodríguez, autor del mensaje que fue publicado en el vespertino, señaló que se trataba de una ironía, la organización sostuvo que la responsabilidad es del medio, puesto que la carta puede ser interpretada como discriminatoria hacia la diversidad sexual.
El Movimiento de la Diversidad Sexual (MUMS) anunció la presentación de una demanda apelando a la Ley Zamudio por la responsabilidad editorial de La Segunda, luego que publicara una polémica misiva en la sección Cartas al Director que incitaría al odio hacia los homosexuales.
Si bien Richard Rodríguez, autor del mensaje que fue publicado en el vespertino: “La Biblia no se opone ni al matrimonio ni a la adopción por parte de homosexuales; dice que hay que asesinarlos”, señaló que se trataba de una ironía, la organización sostuvo que la responsabilidad es del medio, puesto que la carta puede ser interpretada como discriminatoria hacia la diversidad sexual.
“Tenemos la plena convicción de que los medios de comunicación tienen una responsabilidad social importantísima y, por tanto, este tipo de publicaciones comprenden una dura agresión a las distintas orientaciones sexuales y en general, a la diferencia”, indicó su presidente Marcelo Leiva.
Leiva explicó a La Nación que la demanda contra la La Segunda “tendrá como eje central la responsabilidad editorial del medio al no respetar la jurisprudencia chilena, específicamente al incitar el odio. Por lo que nos ampararemos en la ley 20.609 (Ley Zamudio) para hacer responsables de un acto totalmente irresponsable y violento por parte de La Segunda”.