Mientras el fiscal Luis Toledo investiga respecto a la querella interpuesta por el empresario Hugo Silva en contra de Caval por presunta estafa en la compra de los tres terrenos en Machalí, la sociedad de Natalia Compagnon y Mauricio Valero preparan un contragolpe respecto a este tema.
Según publicó El Mercurio, la empresa prepara una demanda en contra de la compañía Silca por indemnización de perjuicio y daño moral. Esto ya que según dicen, no existiría engaño en el negocio y porque ninguno de los socios tuvo injerencia en los trámites legales de la compraventa, sino que los abogados de la misma Silca.
Caval lo demuestra a través de diversos correos que se refieren a estas gestiones y que están siendo investigados por Toledo.
El empresario Hugo Silva ha sido asesorado todas las instancias por el estudio de Philippi, quienes realizaron los tres contratos de promesa de compraventa y de escritura final. Los abogados a cargo han sido Mario Silva, María Teresa Diez y José Manuel Tagle Quiroz.
Tras estas gestiones fue Mario Silva, entre otros del estudio, quienes se querellaron por estafa en contra de Compagnon y Valero por sentirse engañados por el sobreprecio y porque está detenido el cambio al Plano Regulador Comunal.