Ex Presidente Lagos le entrega su apoyo a proyecto que repone el voto obligatorio
"Creo que el país tiene el derecho a su vez de decirles a los ciudadanos que dedique un minuto de tu tiempo a pensar qué es lo mejor para Chile y voten", expresó el ex Mandatario.
El ex Presidente Ricardo Lagos le entregó su apoyo a la propuesta de diputados de la Nueva Mayoría de reponer el voto obligatorio, apuntando que el país “tiene derecho a decirle a sus ciudadanos que dediquen tiempo a manifestar qué es lo mejor para Chile”.
Esto, luego que se reuniera con los parlamentarios del PS Osvaldo Andrade y Marcelo Schilling, quienes a su vez le entregaron su propuesta de reforma constitucional.
Es por ello que el ex Mandatario pidió “reponer el tema de la obligación del voto bajó la lógica de que así como hay derechos para los ciudadanos, creo que el país tiene el derecho a su vez de decirles a los ciudadanos que dedique un minuto de tu tiempo a pensar qué es lo mejor para Chile y voten”.
“Ahora, si no quiere votar, vote en blanco”, agregó.
Por su parte, el diputado Schilling defendió reponer la obligatoriedad del voto de cara a la creación de una nueva Constitución anunciada en su momento por el Gobierno, indicando que “se acabó un modelo de vivir que está regulado por una Constitución construida sobre una base de que los problemas públicos en Chile tienen una solución privada”.
La iniciativa de los PS apunta a crear un Congreso unicameral, fusionando ambas Cámaras, además de limitar el poder del Presidente de la República.