General Director se hace cargo del 92% de desaprobación al gobierno por delincuencia: “Vamos a poner a los malos en la cárcel”
Bruno Villalobos envió su primer mensaje institucional, el cual fue seguido por más de 16 mil carabineros en todo el país.
El recién asumido General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, realizó una conferencia masiva transmitida a todos los funcionarios de la institución. En el mensaje, los instó a trabajar para reducir los altos índices de temor e inseguridad en la población, misión para la que entregará su respaldo total.
Asimismo, también intentó hacerse cargo de los altos índices de descontento que tiene la población con el manejo de la seguridad y la delincuencia por parte del gobierno, que en la última encuesta Adimark se alzaron por un 92%.
Esta conferencia fue vista por más de 16 mil carabineros en todo el país, y Villalobos envió un claro mensaje a quienes infrinjan la ley: “Los malos tienen que saber que los vamos a poner en la cárcel“.
“Yo comando una institución y ustedes son importantes en eso, en sacar adelante este desafío. Debe haber una cooperación real, de ayuda, espíritu de cuerpo, un trabajo bien cerrado” afirmó la máxima autoridad de la policía uniformada.
A esto, agregó que “van a tener un jefe que los va a escuchar, que les va a dar un buen trato, pero con esa misma fuerza les pido lealtad, compromiso y profesionalismo”. Además, agradeció el trabajo de los efectivos de la institución en las catástrofes que han afectado el norte de nuestro país.