UDI on fire contra el aborto: “Se incentivará la venta ilegal de órganos de los niños”
"¿No será simplemente una estrategia publicitaria para establecer definitivamente el aborto e iniciar e incentivar la venta ilegal de órganos de los niños a quienes les arrebataron la posibilidad de nacer?", declaró la concejal por Lo Barnechea Paula Phillips.
La UDI sacó todas sus garras para justificar su rechazo a la aprobación de la causal de violación para la despenalización del aborto en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
Y es que luego que la diputada Marisol Turres señalara que “la mujer no pierde dignidad por tener un embarazo no deseado y que no se pierde (la dignidad) por el hecho de ser violada”, además de su ya célebre “hay violaciones que no son tan violentas”.
Pero ahora el gremialismo se aventuró a acusar que el proyecto incentivará la venta ilegal y el tráfico de los órganos de los no nacidos, como lo reafirmó la concejal por Lo Barnechea Paula Phillips en carta a La Segunda.
“Fijémonos que organizaciones la apoyan -iniciativa de aborto terapéutico-: Miles Chile, Aprofa e ICMER de la IPPF. ¿No será simplemente una estrategia publicitaria para establecer definitivamente el aborto e iniciar e incentivar la venta ilegal de órganos de los niños a quienes les arrebataron la posibilidad de nacer?”, apuntó.
“Se aprovechan de la vulnerabilidad de una madre desesperada por la enfermedad de un hijo, complicaciones médicas o por ser víctima de una violación para aplicar el aborto terapéutico, y creen que con eso van a aliviar el dolor”, agregó.