Acusan a ex polola de asistente PDI en Talca de haberlo asesinado
Inicialmente se había establecido que el fallecido funcionario policial había intentado asesinar a la mujer, pero luego las pericias al cuerpo produjeron un vuelco en el caso.
Preliminarmente se informó de un femicidio frustrado, pero el incidente que ocurrió el 22 de septiembre en un departamento de Villa Las Araucarias, en Talca, ahora experimentó un relevante vuelco en el caso.
Cristopher Fernandoy Vilches, de 26 años, fue encontrado muerto en ese día, y su ex polola presentaba graves heridas. Esta mujer fue internada en el Hospital Regional de Talca, y allí determinó guardar silencio.
Los antecedentes preliminares planteaban que todo tenía que ver con una trama sentimental, en el que se indicaba que el efectivo policial habría disparado dos veces en contra de la mujer, y luego se habría quitado la vida con esa misma pistola.
Sin embargo, de acuerdo a Radio Bío-Bío, las indagatorias de la perito forense, Vivian Bustos, y el trabajo conjunto de la Policía de Investigaciones y Carabineros habrían determinado que esta mujer habría sido quien disparó en contra del funcionario policial, lo que finalmente le causó la muerte.
A continuación, se habría autoinfringido heridas al intentar suicidarse, para aparentar un ataque del asistente policial.
En ese sentido, los compañeros del funcionarios de la PDI nunca acreditaron que Vilches se hubiese suicidado.