Llegó la hora: Registro Civil pone fecha para el aumento del valor del pasaportes
El documento pasará a costar 89 mil 660 en su versión de 32 páginas y 89 mil 740 para el formato de 64 hojas.
Algunos dirían que “acabó la tregua“. El tan anunciado aumento del precio del pasaporte, el que tuvo que ser postergado en diversas ocasiones a causa del paro de 39 días del Registro Civil, finalmente, de acuerdo a un comunicado del servicio, tiene fecha para finalmente hacerse efectivo.
Esta alza se da por el fin del subsidio que el gobierno estaba asumiendo en el valor de la elaboración de estos documentos “que desde el 2013 hasta la fecha le ha significado al Fisco el desembolso de alrededor de 30 mil millones”.
Por lo tanto, el documento, que hoy tiene un valor de 48 mil 900 pesos en su formato de 32 páginas y de 60 mil 720 pesos en la versión de 64 hojas, aumentará de precio el próximo lunes 23 de noviembre.
Así, el pasaporte más pequeño se alzará por los 89 mil 660 pesos, en tanto que el más grande llegará a 89 mil 740 pesos.
También aumentará el precio de la cédula de identidad. Para los chilenos subirá de 3 mil 600 a 3 mil 820, mientras que para extranjeros significará un costo de 4 mil 270 pesos.
Esto, según el servicio “tendrá un impacto económico acotado para los ciudadanos, por cuanto el 85 por ciento de los viajes que se realizan desde Chile al extranjero no requieren pasaporte, bastando la cédula de identidad para realizarlo (como es el caso de viajes a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Perú y Uruguay)”.