Secciones
País

Comisión parlamentaria rechazó la acusación constitucional contra ministra Carmen Castillo

Según la instancia parlamentaria, la acusación carece de fundamento, puesto que no fue posible establecer faltas a la Constitución o a las leyes adjudicables al accionar de la titular del Minsal.

La Comisión encargada de revisar la acusación constitucional en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo, resolvió rechazar la medida presentada por diputados de oposición.

Según la instancia parlamentaria, la acusación carece de fundamento, puesto que no fue posible establecer faltas a la Constitución o a las leyes adjudicables al accionar de la titular del Minsal.

“Ni siquiera remite pruebas que sustenten las múltiples afirmaciones vagas, imprecisas e incluso contradictorias que la componen”, explicó el diputado Leonardo Soto a La Tercera.

Es por ello que la comisión recomendará a la Sala de la Cámara de Diputados acoger “la cuestión previa” presentada por Carmen Castillo para defenderse de la acusación constitucional.

Para llegar a esta decisión, la instancia recibió a diversos expertos en materia constitucional, los cuales expusieron que los problemas denunciados en el libelo contra Castillo son parte del sistema y no se resolverán con su salida del Ministerio de Salud, agregó Soto.

“Se trato de instrumentalizar una institución constitucional en extremo delicada para fines políticos, lo que constituye una frivolización inaceptable”, precisó.



La maravillosa neurosis de Bella Freud
Entretención

La maravillosa neurosis de Bella Freud

Bisnieta de Sigmund Freud e hija del pintor Lucian Freud, esta diseñadora y estrella de la moda destacó en los años 80 como asistente de Vivienne Westwood. Hoy, su podcast Fashion Neurosis es uno de los más influyentes del Reino Unido, reconocido tanto por su voz única como por invitados como Courteney Cox, Cate Blanchett, Eric Cantona, Nick Cave y Kate Moss.

Carolina Robino
The New Yorker: la última gran revista americana
Mundo

The New Yorker: la última gran revista americana

Inteligente, irónica, profunda y atractiva, la icónica publicación celebra cien años de genialidad pura. Con Truman Capote, Joan Didion, Pauline Kael, Nora Ephron, James Baldwin y Dorothy Parker entre su larga lista de colaboradores la revista continúa ofreciendo un festín literario y periodístico inigualable e inimitable. ¡Happy birthday!

Manuel Santelices