Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2015

Caso Caval: Sebastián Dávalos declara por el formateo de su computador cuando trabajaba en La Moneda

Ésta es la tercera vez en la que comparece el hijo de la Presidenta ante el fiscal regional Luis Toledo, en la Fiscalía regional de Rancagua.

Por Redacción
Compartir

A las 10 de la mañana de este lunes, Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, llegó a la Fiscalía de Rancagua a declarar por tercera vez en el marco del caso Caval.

La indagatoria tiene que ver con una compra-venta de un terreno en Machalí por parte de la empresa de la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, después de haber obtenido un crédito de 6 mil 500 millones de pesos por parte del Banco de Chile. La gestión de este crédito ha estado en entredicho después de que se hiciera público que una de las reuniones relacionadas con esta gestión bancaria, Dávalos estuvo presente en un encuentro con el vicepresidente de la entidad, Andrónico Luksic.

A_UNO_511082

Luego, en pleno escándalo a principios de este año, Dávalos renunció a su cargo de Director Sociocultural de La Moneda, y en diversas indagatorias policiales se estableció que el computador de hijo de la Presidenta había sido formateado, lo que luego fue confirmado por el jefe informático de Palacio, Luis Escalona, quien además precisó que el mismo Dávalos fue quien solicitó el borrado del equipo.

El OS-9 realizó un primer informe respecto de este equipo, donde se afirmaba que el formateo fue un proceso elaborado, lo que hacía difícil que se recuperara su contenido, pero luego éste fue recuperado por el Cibercrimen de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a La Tercera, Dávalos llegó en un vehículo Hyundai gris a la sede del Ministerio Público, donde no había seguridad especial como en sus declaraciones anteriores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País