El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió este martes en la Casa Rosada al ex Presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que “Argentina está viviendo un verdadero renacimiento y período de esperanza“.
El encuentro se desarrolló en el despacho de Macri en la Casa de Gobierno y duró cerca de dos horas-
En declaraciones a la prensa, Piñera indicó luego que “Argentina está viviendo un verdadero renacimiento y período de esperanza, después de cuatro años de estancamiento, sin crecimiento, con tanta división y confrontación”.
Según el empresario, hablaron de “los temas del mundo, de la situación económica mundial y de América Latina, y por supuesto de la Argentina”, un país que para Piñera “tiene un futuro lleno de oportunidades para dejar atrás la pobreza, el subdesarrollo y la división”.
En el encuentro, Piñera también apoyó la firma de tratados de libre comercio, una alianza entre el Mercosur y la Alianza de Pacífico y una integración de los sistemas energéticos de Chile y Argentina.
“Los dos países podemos beneficiarnos mutuamente si integramos nuestros sistemas energéticos. Tenemos diferencias de horario; y entonces el pico energético de Argentina no coincide con el chileno. Cuando tenemos sequía nosotros, normalmente no la tiene Argentina, y ahí hay una enorme posibilidad de integración, económica y cultural“, señaló.
Además, Piñera elogió a Macri, con quien mantiene una amistad “desde hace muchos años“, y consideró que el nuevo presidente argentino “tiene una visión mucho más moderna”, que ayudará a “una integración plena“.