¡Paren las prensas! Luis Dimas no va a la alcaldía de Lo Espejo
Para desgracia de los amantes del cruce entre arte y política, y del delirio, el cantante negó que esa fuese su aspiración.
Fue, junto al apagón, el tema país del día. La revista Qué Pasa publicó un reportaje en donde contaba cuales eran, como para todas las elecciones municipales, los más improbables candidatos. Como ya es habitual, un buen número de figuras de la televisión y el espectáculo buscan un cupo como alcalde o concejal.
Este año no era la excepción. Y la lista de la revista iba así: La pareja farándulera conformada por Dominique Gallego y Rodrigo Wainraight apuntarán a ser, ella concejala en Puerto Varas, y el, alcalde de Puerto Montt.
La otra nueva era que Renovación Nacional buscaría instalar a la “Miss XL”, Leonor Allende como concejala en Lo Espejo, quien se presenta como “actriz y primera modelo de tallas XL en nuestro país y Latinoamérica”.
Pero sin duda alguna el golpe que había revolucionado a las redes sociales era la noticia de que Luis Dimas, el rey del twist, iba a intentar nuevamente postularse a alcalde de esa misma comuna. Recordemos que no sería la primera vez.
En las elecciones municipales pasadas lo intentó al alero de Chile Primero. Incluso, para facilitar el voto de la gente, se cambió su nombre en el Registro Civil, desde Luis Salvador Misle Troncoso a Luis Dimas Misle Troncoso. Sin embargo, el Registro Electoral rechazó su inscripción porque no presentó los papeles que acreditaban que el cantante había terminado cuarto medio.
Pero la campaña de Luis Dimas a la alcaldía de Lo Espejo duró menos que un suny. Esto, pues según el mismo artista, entrevistado en radio La Clave, negó que esta fuese su aspiración: “No voy a presentarme a la alcaldía de Lo Espejo”, dijo tajante.