Bicicleta, el vino chileno de casi dos lucas que tiene indignados a los franceses
El producto de la Viña Cono Sur será el auspiciador oficial del "Tour de Francia", lo que tiene furiosos a los vinicultores del país europeo.
Para nosotros no es algo tan fuera de lo común. Coca Cola ha sido durante años sponsor de la selección, y otras empresas extranjeras también han tenido participación en competencias chilenas. Pero para los franceses, conocidos por tener buenos vinos, lo que pasará en el próximo Tour de Francia, la competencia de ciclismo más importante del mundo, ha rebasado su tolerancia: Bicicleta, un vino chileno, será la bebida oficial del torneo.
El producto de la viña Cono Sur, que cuesta en el mercado chileno un poco más de dos mil pesos, logró destronar años de tradición de vinos franceses y posicionarse como marca en el evento. “Nos sentimos humillados”, dijo Fréderic Rouanet, presidente del sindicato de bodegueros de un departamento al sur de Francia llamado Aude, quien además amenazó con hacer un boicot si es que esta decisión no se revertía a favor de los productores franceses.
Y agregó: “Nosotros hacemos vinos prestigiosos y el Tour es parte de nuestro patrimonio cultural y deportivo. Es una vitrina y son nuestros vinos los que deben figurar“. Pero esta vez, quien figurará será el vino chileno, que a través de la publicidad en la prueba y solo considerando la televisión, llegará a 3 mil millones de espectadores.