Octavo juzgado de garantía acoge sobreseimiento definitivo de Carlos Ominami
La defensa del ex senador planteó que hubo un conteo erróneo de días en los que su representado estuvo en el extranjero, por lo que los delitos tributarios por los que está siendo investigado estarían prescritos.
En esta jornada los defensores del senador Carlos Ominami presentaron ante el Octavo Juzgado de Garantía los argumentos que demostrarían que los delitos tributarios por los que es investigado estarían prescritos.
De acuerdo a Radio Bío-Bío, los abogados Pelayo Vial y Carlos Mora aseguraron que hubo derechamente un error en la cuenta de los días en los que el ex parlamentario estuvo fuera del país.
Este argumento fue acogido por el tribunal y el defensor Mora se manifestó conforme, ya que “es la alegación que mantenía la defensa y sacando las cuentas de la ley, para efectos para situar un delito para determinar si éste está o no prescrito. Sacamos la cuenta y es definitivamente un tema de prescripción”.
Lo que planteaban el fiscal a cargo de caso, el jefe regional de Valparaíso, Pablo Gómez, y su par Carmen Gloria Segura, responde a que este instancia no era la adecuada para solicitar el sobreseimiento de Ominami, la que a juicio del Ministerio Público correspondería en la Audiencia de Preparación de Juicio Oral.
“Y respecto a esta resolución interpondremos un recurso de apelación para que sea la ilustrísima Corte de Apelaciones la que se pronuncie sobre el fondo”, indicó el fiscal Gómez según T13.cl.