La Corte de Apelaciones de Santiago revisó este lunes la solicitud que realizó la Fiscalía Oriente para dictar una orden de extradición del empresario desde Malta, a donde viajó justo cuando empezó un frenético proceso en su contra, por posibles delitos de estafa, lavado de activos, e infracción a la ley General de Bancos y ley de Mercado de Valores, a causa de una serie de operaciones de inversiones posiblemente irregulares que habrían afectado el patrimonio de más de mil clientes.
Su madre figura en prisión preventiva -tras ser formalizada por los delitos de estafa e infracción a la Ley General de Bancos- en el hospital de la cárcel del Centro de Detención Femenino de San Joaquín, y sus abogados defensores, encabezados por Carlos Castro, insisten en que no se ha fugado.
De acuerdo a La Tercera, para esta jornada a las 10 de la noche, está reservado un asiento en el vuelo LA 501, desde Miami, que aterrizaría este miércoles a las 7:35 de la mañana del miércoles. El cupo está a nombre de Samuel Alberto Chang Rajii, quien tiene reservado el asiento 3D.
Pese a todo, los defensores aseguran que su cliente no tiene contemplado volver al país. Incluso especificaron que éste continúa en Malta a la espera que se revise su posible extradición.