El informe sicológico que dejó libre a la madre de Chang: “Si mi hijo no está, para qué vivo”
Verónica Rajii estaba en prisión preventiva hasta esta mañana cuando, cuando el tribunal determinó reducir la cautelar a arresto domiciliario total.
El médico psiquiatra Raúl Schilkrut evaluó a la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii, la que se encontraba en prisión preventiva, aquejada –según se ve en su informe- por diversas dolencias sicológicas.
“Presenta un estado ansioso progresivo que se manifiesta por opresión y dolor al pecho, acompañado de vivencia de terror y desesperación”, publica en esta jornada Emol.
Además, se establece que “nada logra distraerla ni entretenerla (…) su pensamiento gira permanentemente en su problema y en su hijo, está desconcentrada y es incapaz de atender la televisión ni de leer”.
Además, se afirma que estaba perdiendo la voluntad de vivir: “Mi vida era mi hijo, si él no está para qué vivo”. Agregan que no se alimentaba y había perdido más de 14 kilos.
Todos estos antecedentes fueron presentados ante el Cuarto Juzgado de Garantía, que determinó rebajar la prisión preventiva a un arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Su abogado, Carlos Cortés, se manifestó claramente satisfecho con la resolución, en tanto que el fiscal Carlos Gajardo adelantó que apelarán al tribunal de alzada por esto.