¡Atentos! Éstas son las empresas de telecomunicaciones con más reclamos según el Sernac
Ese organismo y la Subtel recibieron 53.451, siendo la telefonía móvil la que cuenta con la mayor cantidad de quejas con un 43%; seguido de la telefonía fija e internet fija, ambas con un 14%.
El Sernac dio a conocer el Ránking de Reclamos en Telecomunicaciones, área que concentra el 21% de todos los reclamos recibidos durante el periodo enero-junio 2016.
En el primer semestre, ese organismo y la Subtel recibieron 53.451, siendo la telefonía móvil la que cuenta con la mayor cantidad de quejas con un 43%; seguido de la telefonía fija e internet fija, ambas con un 14%.
En tanto, los problemas relacionados con la atención al clientes concentró el 43% de los casos.
Respecto al comportamiento de las respuestas entregadas por los proveedores, tras los reclamos recibidos por la institución, un 74% de respuestas son favorables y un 23% de respuestas desfavorables.
En el ránking de empresas en telefonía móvil, la tasa más baja de respuesta desfavorable lo registra Claro con 20,3%, seguido por WOM con 32,3% y Movistar con 38,2%. En internet móvil, la tasa más baja de respuesta desfavorable la obtiene WOM con 30,6%, seguido por Movistar con 32,5%, Entel con 33,9%, Claro 35,2% y VTR obtiene la peor tasa con un 61,5% de respuesta desfavorable.