El diputado UDI Ignacio Urrutia cuestionó el minuto de silencio en homenaje a Fidel Castro realizado por la Cámara en su sesión de este lunes.
Esto, ya que el parlamentario cuestionó que no se pidiera permiso con 24 horas de antelación para concretarlo, tal como le pasó en septiembre pasado, cuando quiso concretar el mismo homenaje para los escoltas fallecidos en el atentado a Pinochet.
Frente a esto, Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara, le dijo “no”, ante lo cual el gremialista apuntó que “¿para unos sí y para otros no?”. “Así es”, fue la escueta respuesta del diputado PS.
Ante esta situación Osvaldo Urrutia, acompañado por la gran mayoría de los parlamentarios gremialistas y de la DC, abandonaron la Sala.
Así, solo respetaron el minuto de silencio los UDI Iván Norambuena, Celso Morales, Andrea Molina y Arturo Squella.
Video cortesía radio Cooperativa