
Algunos hogares de la región Metropolitana aguantan el suspenso respecto de cuándo les llegará el agua potable, después de que el fin de semana el suministro se viera interrumpido por la turbiedad del río Maipo.
La determinación de Aguas Andinas, empresa a cargo del agua potable en la región Metropolitana, fue comunicada el domingo de madrugada, y recién en esta jornada se estaría restableciendo el servicio en la capital.
Y en esa espera, desde la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus) adelantaron a Publimetro que buscan iniciar acciones legales después de que se cumpla el plazo de un mes de investigación a la sanitaria.
El presidente de la entidad, Hernán Calderón, aseguró que si el informe venidero muestra que la empresa no cumplió los protocolos, si no entregó información de forma oportuna y veraz y si no cayó en negligencia, “se puede hacer una demanda colectiva por ley del consumidor y buscar las compensaciones y se debe valorizar cuánto es el daño que se le causó a las personas”.