
“Él ha sido una de las personas más perjudiciales para la relación bilateral de Chile y Bolivia”.
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, se refirió de esta manera a su par de Defensa en Bolivia, Reymi Ferreira, al que se le denegó la visa para ingresar a nuestro país.
“En primer lugar, ha promovido una campaña de boicot contra los productos chilenos, y en segundo lugar, se ha referido en términos ofensivos a la Presidenta de la República y a Chile”, manifestó Muñoz, el que agregó a La Tercera que “el ministro Ferreira no pisa suelo chileno. Si se disculpa formalmente, estamos dispuestos a reconsiderar su ingreso”.
Ferreira había adelantado que buscaba reunirse con los militares bolivianos detenidos hace un par de semanas, en el contexto de lo que el Ministerio Público calificó de asalto frustrado.
Muñoz concluyó especificando que el titular de Defensa de ese país es “el responsable de que estos bolivianos, incluyendo los militares, hayan incursionado en nuestro territorio”.