Caval: Ministerio Público no se opondría a salida del caso de Sebastián Dávalos
En el verano, el fiscal Sergio Moya adelantaba que “no hemos podido establecer ningún hecho que revista carácter de delito que se le pueda imputar”.
En esta jornada, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, se discutirá el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos en el caso Caval.
La figuración del hijo de la mandataria tuvo inicialmente que ver con las conversaciones que se sostuvieron con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para obtener un millonario crédito para comprar un terreno en Machalí. Luego, la venta y la revelación del caso dio pie para que la Fiscalía comenzara una indagatoria para establecer si se cometió o no delito en este proceso. Natalia Compagnon, esposa de Dávalos, figura como imputada.
Si bien en un momento se cuestionó que el hijo de la Presidenta hubiese formateado su computador al momento del caso, finalmente el Ministerio Público, a través del fiscal Sergio Moya, manifestó que “no se prevé nuevas formalizaciones en la investigación, y evidentemente una persona no puede ser acusada si no es formalizada. No hemos podido establecer ningún hecho que revista carácter de delito que se le pueda imputar”.
Por este motivo, el abogado, de Dávalos, Álvaro Morales, solicitará hoy el sobreseimiento de Dávalos, al que según Radio Bío-Bío, la Fiscalía no se opondrá.