Secciones
País

Derogan decreto que negaba subsidios de vivienda a familias de campamentos

La Ministra de Vivienda decidió derogar el Decreto Supremo 105, que se había ordenado cumplir desde el 12 de abril.

Luego de que distintos actores políticos y sociales se manifestaran contra el Decreto Supremo 105, y que TECHO-Chile reuniera firmas para exigir la derogación de la norma, la tarde de ayer la Ministra de Vivienda Paulina Saball decidió retractarse de la medida.

Frente a esto, la opción de optar a subsidios habitacionales por parte de las familias que viven en campamentos vuelve a ser una oportunidad para ellas. Actualmente existen 38.770 familias que viven en terrenos ocupados de manera irregular y sin acceso a servicios básicos como agua potable, luz y alcantarillado.

“Nos alegramos por la derogación de la norma, principalmente por las familias que hoy viven en campamentos y nos parece una decisión coherente con el espíritu en que ha venido trabajando el Ministerio”, afirmó Juan Cristóbal Beytía SJ, Capellán de TECHO-Chile.






¡Trabajo, trabajo, trabajo!

¡Trabajo, trabajo, trabajo!

La ex ministra del Trabajo nos propone como bala de plata para empujar nuestra economía una fórmula que no sólo ya fracasó estrepitosamente en Chile durante el gobierno de la Unidad Popular, sino que es una excentricidad en el mundo.

{title} Juan José Santa Cruz