
La situación de Raúl Escobar, más conocido como “comandante Emilio”, parece complicarse aún más en México. A las acusaciones de secuestro, delito por el que fue detenido, se suman nuevos antecedentes a los que también involucran a su pareja, Marcela Mardones.
El secretario de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, Luis Benavides, explicó a La Tercera que “tenemos referencias, por algunos vecinos, que estas personas se dedicaban a unos temas de sanación y mientras los realizaban le pedían dinero a la gente. Hay dos denuncias”.
Benavides hizo un llamado a quienes se vieron afectados por esta situación, “porque había muchas personas que iban a estos grupos de sanación”. Sin embargo, aseguró desconocer el destino del dinero obtenido.
De esta manera, confirmó que tanto Escobar como Mardones participaron en las estafas y en los secuestros, pero no quiso referirse a si habían más chilenos involucrados. “Por el momento no se tiene conocimiento, aunque eso lo está manejando la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde se encuentran las investigaciones”, indicó.