FOTO | El vistoso mensaje anti aborto que luce la Casa Central de la Universidad Católica
La casa de estudios es uno de los detractores del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.
Conocidos por su postura contraria al proyecto que despenaliza el aborto en tres causas, riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación, la Universidad Católica fue uno de los actores que hizo pública su impresión luego que el Tribunal Constitucional señalara que es una iniciativa acorde a la Constitución.
“Ahora más que nunca, UC por la vida”, reza el lienzo que la UC colgó en el frontis de Casa Central, ubicada en plena Alameda.
Apenas se supo el fallo del TC, el rector de la Católica, Ignacio Sánchez, valoró que se haya considerado la objeción de conciencia y sentenció que “uno podría decir que la Universidad Católica ganó su punto, pero también puede decir que es Chile el que pierde”.
Pese a que se trata de una objeción de conciencia de carácter individual, Sánchez señaló que ningún centro de salud que dependa de la Red Christus UC realizará abortos, aplicándolo de manera institucional.